Introducción a los TCs

Un código de tiempo (TC por sus siglas en inglés) es una secuencia de códigos numéricos a intervalos regulares.

Los códigos de tiempo son insertados en las transcripciones a intervalos específicos. Ellos permiten al cliente encontrar lo que fue dicho en un audio/video en un momento específico.


¿Cómo se tipea un código de tiempo?

Típicamente, un código de tiempo se inserta en una transcripción dentro de corchetes utilizando las horas, minutos y segundos, por ejemplo: [01:15:02] lo que significa que esa parte del audio fue dicho durante la primer hora, 15 minutos y dos segundos.

Un código de tiempo está formado por:

La mayoría de las compañías de transcripción no utilizan los frames, (el último par de dígitos), ya que transcurren tan rápidos que con registrar los segundos ya es suficiente para el cliente. Por eso no lo verás en los ejemplos que te mostraremos más adelante.


¿Dónde debo insertar los códigos de tiempo?

Otra vez, esto es muy específico de cada compañía, de cada cliente y cada proyecto. Algunos códigos son insertados antes de comenzar a transcribir a algún hablante, mientras que en otras transcripciones se puede ver al final de un discurso. También existen otras instancias, como por ejemplo, en algunos tags. Entonces... ¿Dónde debo insertar un código de tiempo? Para saber dónde tienes que insertarlo, deberás leer la guía para ese proyecto en particular, que te explicará donde debes incluirlo y qué formato usar.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que una compañía podría pedirte:

Y aquí hay otro ejemplo:

Complete and Continue