Lo que puedes esperar

OBSTÁCULOS A SUPERAR

No todos los archivos que tendrás que transcribir serán iguales. Te encontrarás con algunas dificultades, como:

Cualquiera de los puntos mencionados arriba se verá reflejado en la paga que recibas por transcribir un archivo así (o al menos así DEBERÍA ser) y será considerado como un audio difícil.

Los archivos más difíciles cuestan más dinero que un archivo con solo una persona dando un discurso en un estudio de grabación sin ruido de fondo. Así que no rechaces un pedido de transcripción solo porque es difícil. ¡Recuerda que cobrarás más por ellos!


Aquí incluimos algunos consejos que te ayudarán a transcribir archivos difíciles:

No te rindas. No rechaces un archivo solo porque es difícil. A veces recibirás un archivo difícil y lo primero que pensarás será "Oh, no, esto es demasiado para mi, no puedo hacerlo" Pero la mayoría de las veces, a medida que vayas escuchando el audio, tus oídos se irán acostumbrando al archivo y pensarás "Oh, sí, de hecho sí puedo comprender al hablante"

Para áreas especialmente difíciles, intenta utilizar otro software de transcripción. O a veces un reproductor regular como VLC o Widows Media Player sonará un poco más claro.

¿Te sientes frustrado? Toma un descanso. Estira los músculos, cambia de actividad. Cuando vuelvas a tu tarea con la mente despejada, tus oídos comprenderán lo que estás escuchando de un modo más claro que antes.

Vuelve a las partes más difíciles de tu audio/video luego de que hayas terminado toda la transcripción. A esta altura ya conocerás más sobre el archivo (contexto, terminología utilizada, etc.) ya que estarás más familiarizado con él.

Complete and Continue