¿Cuánto dinero puedo hacer trabajando desde casa como transcriptor?


La mayoría de los trabajos de transcripción se pagan por minuto de audio/video. No serás pagado por hora ni por el tiempo que te lleva transcribir un archivo.

La mayoría de las veces, cuando una compañía contrate tus servicios, serás admitido como un trabajador independiente (un trabajador freelance). ¿Que significa esto?

  • No hay garantía que recibas trabajo todos los días. Serás contratado de proyecto a proyecto cuando estos estén disponibles.
  • Eres responsable por el costo de tu propio equipo.
  • Eres responsable por pagar tus propios impuestos.

Todas las empresas de transcripción tendrán sus períodos de mucho trabajo y períodos de poco trabajo.

Como un transcriptor freelance, no necesitas comprometerte con una sola compañía, ¡lo cual es genial! Esto te dará la oportunidad de tener una variedad de proyectos y tener un trabajo sustentable.

La mayoría de los transcriptores comienzan con una empresa de transcripción, aprenden su formato y guías y se acostumbran al modo de trabajo hasta que se sienten cómodos. Ellos aprenden a distinguir cuáles son los períodos de mucho y de poco flujo de trabajo, y luego se postulan con otras compañías.

Con el tiempo, tú tendrás una variedad de compañías de transcripción para las que podrás trabajar, logrando mantener un pago semanal sustentable.


Un excelente transcriptor puede llegar a hacer entre $250 - $950 por semana. Todo depende de ti y de la disponibilidad que tengas en aceptar proyectos y cuán habilidoso seas. Toma tiempo y práctica, pero es posible. Recuerdas que estás construyendo un ingreso.

Sacrificio a corto plazo, ganancia a largo plazo.

Complete and Continue